A veces a las fuerzas de la naturaleza no les podemos ganar.
Las políticas de prevencion de estos dos países, se hace notar cuando uno dicta algún comentario al respecto.
Haiti,país mas pobre de latino América, no posee la infraestructura suficiente para acarrear y sobre llevar la magnitud del sismo que le ocasiono aparte del destrozo material, la perdida de miles de personas.
De alguna manera, si los haitianos por hoy no tenían un horizonte claro en sus vidas como país,después de todo lo vivido les empeoro esa búsqueda.
Con Chile, es distinto pero no deja de ser grave. Con un terremoto de 8.8, su destrucción fue también importante, País que economicamente,a diferencia de Haiti, poseía un plan de contingencias para estos hechos.
Chile a tenido innumerables replicas después del terremoto. Según la agencia espacial de la N.A.S.A, el terremoto que asolo a nuestros vecinos fue 900 veces mas fuerte que de Haiti, además de mover el eje de la Tierra. La naturaleza se esta cobrando todo lo que le hacemos.
La verdad, es que nadie puede predecir un acontecimiento de esta magnitud. Pero si podemos es tratar de ayudar en lo que se pueda. Hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario