Mucho se habla de estas profesias que los Mayas hicieron en su etapa de esplendor,hasta la llegada de los españoles.Es cierto que conocían a la perfección,los ciclos solares y como influenciaba en la vida terrestre y de la humana. Además,estudiosos del tema del Sol,habían detectado que cada 5125 años las energías cosmicas,conjuraban un ciclo de cambios de manera casi drásticas. Es decir, producían en el mundo conocido erupciones volcánicas,lluvias torrenciales,plagas,sequías que llevaban a producir enfermedades en animales y humanos. Pero así también estos ciclos producían cambios que favorecian en abundancia para los seres vivos.
Con tanto estudios, los Mayas empezaron a profetizar acontecimientos con un mensaje de alertas y de esperanza para el ser humano hacia la nueva era.
La alerta de autodestruccion que viene padeciendo el planeta es vivido día a día. El planeta es un ser vivo,como el Universo mismo. Los mayas sabían esto. También la falta de armonía entre los seres humano,dejando un mensaje para un cambio de mentalidad,para unirnos a la esperanza de una evolucion armónica y a la integracion con el Universo o, desaparecer como especie pensante que amenaza en destruir al planeta.
Son siete profecías,que definen las etapas de como se ira concatenando los sucesos descriptos,desde el aumento de temperatura,los deshielos de los glaciares,la contaminacion del aire,la fallas de los sistemas financieros,comunicaciones,amenazas de colición con cometas o asteroides por citar algunos.
La fecha impuesta para el fin o el comienzo de la nueva era por los Mayas es el 22 de diciembre del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario